martes, 2 de febrero de 2010

¿Cuál es tu profesión?

Esta es una pregunta que me vino a la mente el día de hoy. He estado viniendo trabajando mucho estos últimos días porque quiero escribir en un libro todas las experiencias de ventas, los aciertos y también los desaciertos que hemos llevado a cabo.

Lo que bien me doy cuenta, es que las ventas en la industria inmobiliaria de interés social tienen fundamentos y características distintas a la venta de otros productos y servicios en general. Estamos en un negocio muy demandante y hoy también entendemos que además está sujeto a presiones económicas y culturales que hacen que el proceso de venta sea más complejo.

Sin embargo, no es de esto de lo que quería hablar. Quiero hablar hoy de nosotros, los vendedores, los que generamos ese motor para esta industria. Lamentablemente, me he encontrado que hay muy poca literatura en el ramo de los bienes raíces en México, y más lamentable en el ramo del interés social.

El otro día comentando con un grupo de corredores de bienes raíces en la ciudad de México, después de explicarles nuestro modelo de negocio, no me daban crédito a lo interesante que para ellos se podría convertir participar en éste. En resúmen, hasta que no se conoce bien, parece para muchos que el vender casas de interés social es un poco menos que despreciable.

Ahora yo les preguntaría ¿ustedes opinan de la misma manera? o más bien ¿creen que al contrario, que estamos en una situación mucho mejor profesionalmente hablando?

Yo creo que estamos en una mucho mejor situación, con muchas más oportunidades y retos. Sin embargo creo que hoy tenemos un grave, muy grave problema. Es por esto que el título de este blog se llama ¿Cuál es tu profesión?

Por favor contéstense esta simple pregunta...

¿Ya lo hicieron?

Ahora la reflexión... Profesion (al)... ¿qué se les viene a la mente con esto?

Pues realmente profesion y profesional son justamente parte de lo mismo, de la misma palabra y por lo tanto del mismo significado. ¿Entónces porqué no somos profesionales? Y por favor entiéndanme que en este significado no se toma en cuenta un papel que demuestre el grado de estudios, sino que de la voluntad que tiene uno hacia su trabajo.

Reflexionen un poco esto... ¿Cuál es tu profesión? ¿En eso eres profesional?

Cada nuevo día presenta una oportunidad para cambiar lo que vemos que estamos haciendo mal.

No hay comentarios: